Descripción del proyecto

Linea Hidroesmaltes

HIDROESMALTE BRILLANTE EXTERIOR-INTERIOR

ficha técnica (TDS)
hoja de seguridad del producto (MSDS)

Es un esmalte al agua formulado con resinas acrílicas de innovadora tecnología silanizada y pigmentos cuidadosamente seleccionados para obtener un acabado de alta calidad, larga duración, excelente terminación y brillo. Al diluirse solo con agua, se facilita la aplicación, la limpieza de los elementos de trabajo y se obtiene un rápido secado de la película sin olor residual.

  • Esmalte para Metal y Madera
  • Rápido Secado y Bajo Olor
  • Durable y resistente
  • Alto Brillo y cubritivo
  • Directo Galvanizado En exteriores e interiores, para aplicar sobre superficies de mampostería, madera y metal (utilizando el fondo correspondiente).
    Es ideal para muebles, diversos elementos existentes en el hogar, carpinterías metálicas y de madera.
  • Colores: Blanco, Negro, y Base Color. Utilizando la base color, se pueden preparar
    7 colores diferentes con el agregado del concentrado de color Brucke. Se pueden preparar Gris Espacial,
    Verde Ingles, Bermellon, Naranja amapola, Marrón, Amarillo y Azul Marino. Disponible para sistema tintometrico
    Brucke. Para colores base Clear de bajo poder cubritivo, utilizar el fondo equilibrante recomendado por Brucke.

Aplicacion

A pincel, rodillo de lana sintética de 5 a 10 mm o rodillo de goma espuma compacta de alta densidad, diluyendo como máximo, con un 5% de agua si fuera necesario. Lavar los elementos de trabajo con agua y detergente. Evite retoques aislados durante el secado de la pintura.

 

BRUCKE FONDO ACRILICO UNIVERSAL

ficha técnica (TDS)
hoja de seguridad del producto (MSDS)

Es un fondo especial al agua formulado con emulsiones acrílicas de innovadora tecnología silanizada y pigmentos anticorrosivos.
Al diluirse solo con agua, se facilita la aplicación, la limpieza de los elementos de trabajo y se obtiene
un rápido secado de la película sin olor residual. Gracias a los pigmentos anticorrosivos utilizados en su
formulación, logra una elevada resistencia a la corrosión en superficies metálicas. Debido al tamaño de
particula de su emulsion, logra sellar los poros de la madera gracias a su excelente penetración.

  • Colores: Gris.

Aplicacion

A pincel, rodillo de lana sintética de 5 a 10 mm o rodillo de goma espuma compacta de alta densidad, diluyendo como máximo, con un 5% de agua si fuera necesario. Lavar los elementos de trabajo con agua y detergente. Evite retoques aislados durante el secado de la pintura.

  • Poder cubritivo: Excelente.
  • Rendimiento: De 10 m2 por litro y por mano según la absorción de la superficie y el color.
  • Secado: 30 minutos al tacto en condiciones normales de temperatura y humedad. Repintar luego de 6 horas dependiendo
    de la temperatura y humedad del ambiente. Evite esfuerzos mecánicos de la superficie pintada durante ese período.
  • Acabado: Mate.

Instrucciones de Uso

La superficie a pintar debe estar limpia y seca: libre de grasa, polvillo, hongos, humedad, pintura en mal estado (suelta, descascarada, ampollada, etc.), alcalinidad, óxido, etc.

Superficies Nuevas Mampostería, hormigón, revoque: – Dejar transcurrir 3 meses en interiores y 6 meses en exteriores para asegurar un adecuado curado de las mismas antes de ser pintadas, o tratar la superficie con una solución de ácido muriático diluido en partes iguales con agua. Dejar actuar, enjuagar muy bien y dejar secar 24 hs. Es indispensable que la superficie esté exenta de alcalinidad. Verificar con tiras medidoras de PH

 – En superficies muy lisas, realizar el tratamiento ácido descrito anteriormente para generar un mordiente adecuado y mejorar la adhesión de la primer mano.

. En los casos precedentes, antes de pintar, lijar bien toda la superficie, eliminar el polvillo y aplicar una mano de fijador Brucke al agua, diluido de acuerdo a sus instrucciones. Dejar secar.

Yeso: Dejar curar como mínimo 30 días. Lijar la superficie, sólo si es necesario, y eliminar el polvillo. Aplicar una mano de Fijador al agua Brucke diluido según sus instrucciones de uso.

Madera: Lijar bien, eliminar el polvillo y dar una mano de Brucke Fondo Acrílico para Madera y Metal. Para mejorar la calidad de terminación, lijar suavemente con lija al agua N°280 previo a la aplicacion del Fondo Acrilico.

Hierro: Está diseñado para pintarse directamente sobre hierro libre de cualquier tipo de aceite o grasas en exteriores e interiores. En caso de superficies oxidadas, eliminar el mismo con algún medio de remoción mecánico y aplicar el fondo anticorrosivo para Metales.

Poder cubritivo
Lavabilidad
Resistencia a los hongos
Calidad de terminación

 Galvanizado: Solo asegurar que la superficie se encuentre desengrasada.

Aluminio: Eliminar todo tipo de grasa, lijar suavementey  aplicar Fondo Acrilico Anticorrosivo para Metal Brucke.

Superficies Previamente Pintadas – En caso que la película existente se encuentra en buenas condiciones o si se presenta con acabado brillante o semibrillante, debe ser lijada con el fin de crear porosidad y mejorar adhesión de la primera mano. A continuación, eliminar el polvillo. – Si las superficies presentan películas cuarteadas, flojas o en malas condiciones, remover completamente y aplicar el esquema para superficies nuevas según el tipo de superficie a pintar.

 

Se recomienda no aplicar en días lluviosos, temperatura por debajo de los 5 °C y/o por encima de los 30

°C y humedad relativa mayor a 70 %. Evitar además aplicar bajo los rayos directos del sol, en días de mucho calor o sobre superficies que estén calientes (mas de 35 °C de Temp.).

No exponer las superficies aplicadas a esfuerzos mecánicos durante los primeros 7 días de pintadas.