Descripción del proyecto

Linea Demarcación Vial

DEMARCACIÓN VIAL HORIZONTAL

ficha técnica (TDS)
hoja de seguridad del producto (MSDS)

Es una pintura desarrollada especialmente con resinas 100% acrilicas silanizadas en emulsion acuosa y pigmentos de alta calidad que brindan peliculas de excelente resistencia a la abrasion, gran poder cubritivo y secado rapido gracias a su tecnologia fast track.
En su formulacion se utilizan aditivos anti hongos y bactericidas que le brindan una elevada resistencia contra la formacion de hongos y otros microorganismos que suelen deteriorar a las superficies pintadas. Producto apto para el sembrado de microesferas.
Esta preparada para resistir y decorar estacionamientos, pavimentos, y demas superficies que requieran ser demarcadas para señalizacion.

MICROESFERAS DE VIDRIO HUECAS

ficha técnica
Forma de aplicación:

por gravedad, por depresión, por presión; en relación a la viscosidad y propiedades reologías de los materiales en el momento de aplicación.
El fenómeno de retro-reflexión solo puede producirse cuando la luz procedente de los faros del vehículo se refracta sobre la parte hundida de la esfera, caso contrario la luz es refractada fuera de la esfera. Lograr un hundimiento del 60% de la micresfera. Esto se logra mediante los tres siguientes fenómenos:

  • El empuje de Arquímedes soportado por la esfera.
  • Los fenómenos de tensión superficial entre la esfera y el producto.
  • La reología del producto.

La mezcla de granulometrías de las Microesferas deben guardar una relación estrecha con el espesor en seco de la pintura en que serán aplicadas:

  • Para proveer Microesferas en servicio durante toda la vida útil de la marca vial.
  • Para mantener un grado de hundimiento optimo de las Microesferas.

Preparación del Producto

Homogeneizar la pintura antes de cargarla en la máquina de aplicación. Lo más recomendable es que la pintura sea homogeneizada con agitadores mecánicos para lograr la mayor vida útil del producto en aplicaciones viales. Diluir como maximo con un 5% de agua. Una vez diluido no se recomienda almacenar, los agregados de agua no tratada pueden desestabilizar el producto. No mezclar con otras pinturas. . – Esta pintura requiere necesariamente la aplicación de microesferas en proporción de 0.3 a 0.4 kg. de micro esferas por metro cuadrado de pintura aplicada.

  • Tecnologia fast track. Secado rapido.

  • Contiene promotores de adhesion.

  • Bajo voc. Menos de 100 grms./litro.

  • Excelente resistencia a la abrasion.

  • No inflamable.

  • Libre de cromo, plomo y materiales contaminantes.

Temperatura de la superficie: Mínima: 5ºC. Máxima: 43ºC. La temperatura de la superficie deberá estar como mínimo 5°C por arriba de la temperatura del punto de rocío.
Humedad relativa ambiente: Mínima: 10%. Máxima: 85%.

EQUIPOS DE APLICACION
Pistola Airless. Presión de fluido 1400 a 2600 psi. 1-4’’-3/8’’ diámetro interior. 0.015” a 0.019”. Filtro Malla 60 micrones.
Rodillo Dilución máximo un 5% en volumen pelo lana medio.
Pincel. Recomendable no diluir.

Preparación de superficies

La preparación de la superficie en este tipo de pinturas es realmente importante, todas las superficies deben encontrarse limpias y libres de polvo, grasa, arenilla o cualquier tipo de material contaminante que se encuentre sobre la superficie.
En caso de encontrar suciedades, realizar el proceso de limpieza barriendo la superficie con equipos barredores y luego sopletear antes de la aplicación. La presencia de pintura antigua o eflorescencias en el pavimento a pintar puede afectar la adherencia y esto debe ser removido o eliminados. (ver ficha)